miércoles, 18 de febrero de 2009

MAUS - Un cómic extraordinario


Hola!! Estoy aquí otra vez para vos hablar de otro libro que leí cuyo nombre es MAUS, escrito y dibujado por Art Spiegelman. Nació el 15 de febrero de 1948 en Estocolmo, aunque creció y se educó en Estados Unidos. Estudió arte y diseño y en 1966 comenzó a trabajar en la TOPPS GUM CO. A partir de 1975, después de regresar a Nueva York, empezó a trabajar para várias publicaciones y más tarde, en 1980, fundó la revista Raw, en la que se publicó Maus.

Este cómic relata la historia real de su padre, Vladek Spiegelman, judío polaco, durante la Segunda Guerra Mundial, así como las complicadas relaciones entre padre e hijo durante el proceso de elaboración de la historia.Por eso es el único cómic en la historia que ha ganado un premie Pulitzer.

Me ha encantado este cómic por su sinceridad, lo que me transmitió más credibilidad en lo que leía. Comunica mucha emoción por lo que, a veces, me venía en el rincón del ojo una lágrima; me sentía identificada con el sufrimiento de los personajes. No conseguia desegancharme del libro hasta el extremo de que un dia se me olvidó hacer la cena. Fue muy conmovedor la historia de Vladek Spiegelman relatada por su hijo, sabiendo cómo transmitir las emociones por las que pasó.
Mientras hacía esta entrada dejé el libro encima de la cama y de repente cuándo me di la vuelta y vi a mi hermano leyendo el libro y me dijo "Este livro é mesmo fixe!" ( " ¡Este libro es genial!") y yo le dije que sí y también le dije más o menos de lo que se trataba. Enseguida empezó a hablarme de Hitler y de su vida, porque ya habia hecho un trabajo sobre ese tema, pero lo más fascinante es que está enganchadísimo, lo que no me admira, ¡pues el cómic es extraordinario!

No hay comentarios: