domingo, 11 de enero de 2009

Primero Natal fora de casa...(primera navidad fuera de casa...)


¡Hola!Os voy a contar mi primera navidad en España...:)
¡Los últimos días en el instituto antes de vacaciones fueron horribles! No tenía ganas de ir al instituto, ni de hablar con nadie, en fin me sentia fatal... Pronto llegaron mis tías y mi primo de Suiza y me lo pase genial, siempre saliendo de compras y ha conocer sitios como por ejemplo, El Corte Inglés. Me compraron unas zapatillas de adidas y una camiseta.
Las dos semanitas de vacaciones pasaron muy rápido pero fueron muy divertidas y sirvió para levantar mi ánimo..jeje
Fue muy duro pasar las fiestas aquí en España, porque me sentía como si me faltase algo que no rellenaba mi corazón... no lo sé, pero estaba rara en esos días. Es muy difícil explicar los sentimientos que llevo conmigo. Echo de menos a todo en mi país: las personas, la lengua, las fiestas, mi família, mis amigos,... ¡TODO! En Portugal era costumbre en mi família reunirnos en distintos días en cada casa, como por ejemplo el día 31 por la noche íbamos a casa de mi tía y el día siguiente a casa de mis abuelos. También solíamos escuchar las canciones de navidad y las publicidades de los juguetes (algunos aparecen en la tele española pero con hablas diferentes) en la tele a partir del primer día de diciembre. Recuerdo que antes de terminar el primer trimestre algunas amigas regalaban algo para navidades y los profesores no mandaban deberes... Son pequeños detalles que las personas sólo se dan cuenta cuando no están en su país de origen, pero es una gran riqueza tener en cuenta las cosas buenas y las experiencias que te surgen en la vida...

No hay comentarios: